viernes, 22 de febrero de 2008

iniciativas para compartir.... :"Movimiento lanza campaña en contra del hambre"

Cuando uno quiere... puede!! eso siempre decia mi mamá, cuando yo decía un simple, no puedo y desbarataba todos mis oposiciones.. hasta que al fin, sí... le daba la razón y empezaba a querer hacer las cosas... y al quererlas... realmente podía hacerlas!!...

Una de esas iniciativas que demuestra que si uno quiere puede... es esta nota que encontré en adital, al respecto de una movilización de un grupo de chic@s que bien organizados están iniciando en Argentina, en un reclamo expreso desde mi punto de vista, no solo a su gobierno... sino a todos.... !!! y eso qué importante que es.. manifestarse, actuar, hacer cosas!!! querer hacerlas... organizarse... esperemos que cuando la marcha llegue a bolivia... estemos tambien atentos a participar!!.

En fin... aqui les dejo una parte de la nota....

El Movimiento Chicos del Pueblo lanza a las 20h del próximo 6 de marzo, en la ciudad de Rosario (Argentina), la campaña de 2008 en contra el hambre inexplicable. El evento de apertura tendrá lugar en el Centro Cultural de La Toma, pero en los días siguientes proseguirá en las distintas ciudades del país.

El acto final de la campaña será la Marcha Nacional que "atravesará territorios e imaginarios para terminar definitivamente con el hambre que nos avergüenza", dijeron los organizadores en nota.

Para que todos los apoyadores de la campaña puedan enviar sus compromisos y adhesiones fue creado el correo electrónico a chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar o a Uruguay 209 de Avellaneda, Código Postal 1870, Provincia de Buenos Aires.

"El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad", dijeron los organizadores de la campaña.

En ese sentido, ellos consideran imperativo terminar con un sistema económico (el capitalista) -que en la mayoría de los casos- "no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados".

El movimiento ve la infancia como la gran oportunidad de la sociedad de evolucionar, en todos los ámbitos de la vida: lo biológico, lo cultural, lo económico, lo político. El Estado no puede perder la oportunidad de transformar esa realidad, pues son los pibes son "el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia".

"Sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo", añadieron. Los niños pobres del país tienen hambre, pero a ellos no les queda esperanza de continuar el camino en busca de un reconocimiento de sus derechos, así continúan a marchar.

Con informaciones de la Agencia Pelota de Trapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario