lunes, 28 de abril de 2008

EE.UU. financia a la oposición...

No está demás informarse y leer algunos artículos q son intersantes.. ya anteriormente el de Michell Collon... sobre las similitudes en la actuación de Estados Unidos en relación a lo sucedido en Yugoslavia y Kosovo... y ahora algo más puntual q confirma esa actuación...

Despues de todo, realmente conocemos a los que están detrás de "nuestra" política?, cada vez lo dudo más, tal vez el estar lejos da otra perspectiva, q me permite ver Bolivia mi hermosa tierra en peligro, por que simplemente los intereses de pocos se estan multiplicando mediante mentiras y juegos sucios propagandísticos a los que la prensa se ha vendido.

mmmm en fin.. algo para leer... y denunciar!

Eva Golinger: EEUU ha transferido más de 120 millones de dólares a oposición boliviana desde 2005
La abogada mostró una investigación que demuestra cómo el gobierno estadounidense ha utilizado a la NED y USAID, entre otros organismos, para financiar a la oposición a Evo Morales desde antes que fuera Presidente, promoviendo el separatismo y el conflicto en la región.

YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)
Viernes, 25 de Abr de 2008. 3:19 am

La abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger mostró este jueves, en el programa La Hojilla de VTV, cómo se usó a organismos estadounidenses -entre ellos la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID)- para crear "programas de ayuda" y transferir fondos a organizaciones no gubernamentales y grupos de la oposición de Bolivia, de una forma similar a como se hizo en Venezuela para atacar al Presidente Chávez. En su disertación, la abogada mostró como desde 2005 -cuando ya el aspirante presidencial Evo Morales era una preocupación para Estados Unidos-, USAID entregaba 120 millones de dólares a organizaciones que intervienen en el conflicto político boliviano.

Lo hicieron de forma abierta, argumentando que eran fondos para la lucha contra el narcotráfico. Recuérdese que a Evo Morales lo calificaban como "líder cocalero". En comparación, las investigaciones de Golinger sólo han podido demostrar que USAID entrega una cifra mucho menor -cinco millones de dólares- a la oposición venezolana para atacar al Presidente Hugo Chávez.

La presentación denuncia que, en 2004, USAID anunció su intención de cambiar su programa de "ayuda para la democracia" para implementar "actividades bajo un nuevo objetivo estratégico". Comienzan a enfocarse en la población indígena para tratar de disminuir la influencia de Evo Morales en ellos y abren una "oficina para las iniciativas hacia una trancisión". En la presentación mostrada por Golinger también se muestra información sobre la intervención de la NED en Bolivia; además, sobre el embajador estadounidense en Bolivia, Philip Goldberd (quien trabajó entre 1994 y 1996 en el conflicto de Kosovo) y presenta una interesante cronología de las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos.

Ver video http://radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5271

4 comentarios:

  1. juju, que datos compañera. No sorprenden, pero aportan. La (co)operación funciona, lo estamos viviendo.

    Abrazos-luz.

    ResponderEliminar
  2. No dudo que la USAID este inviertiendo, pero dudo de los montos, y te lo digo por la sencilla razon de que estados unidos esta al borde de la quiebra, ya no es el estados unidos de antes, cuensta un huevo sacarle un milloncito, jjej
    saludosss

    ResponderEliminar
  3. Uy! que me da escalofrios cada vez que voy oyendo mas y mas sobre la teoria de una conspiracion contra Bolivia por parte de EEUU.

    Todo para establecer el control estrategico de recursos naturales. Estos gringos saben de las crisis que se vienen por el impacto ambiental y no dudan en poner el dinero que sea con el fin de balcanizar sudamerica

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esto es verdad. Acabo de enterarme que el Programa radia "Confidencias" que se transmite por Radio Panamericana, recibe un "fondo de apoyo a la democracia" de parte de Chemonics en su proyecto de FIDEM que es financiado por USAID.

    Que tal? Y yo pensando que los artistas tenian valores.

    ResponderEliminar