lunes, 8 de junio de 2009

Ahora Bagua... ¿cuántos más?

La humanidad no puede liberarse de la violencia
más que por medio de la no violencia.
-Mahatma Gandhi-

Día a día, solo me convenzo de la ineficacia de las políticas gubernamentales en el uso de la fuerzapara el control de las "masas" como nos llaman, sería más propiamente dicho para el control de aquello que ellos no pueden controlar.

Sin lugar a dudas, las cosas en el mundo están cambiando, sea como sea, la gente está tomando más consciencia de sus derechos, y las voces que antes estaban calladas, se levantan... pero !Ay... que peligro cuando se levantan!!...

Resuenan miles de sonidos más fuertes para callarlas, porque no conviene, porque aún el sistema como si fuera un oso invernando, le cuesta creer que la primavera ha llegado, que los tiempos cambian.. y que todos cambiamos.

Lo lamentable, de toda esta situación, es que las formas de producir este cambio, no las hemos descubierto aún y eso que ya llevamos mucho tiempo de experiencia, Mapuches en Chile, Indígenas en Bolivia, Sin Tierra de Brasil, por las Papeleras en Uruguay.. en Argentina..... y se suma ahora.. Peru.

¿Cuál es el camino para reclamar nuestros derechos, si ni siquiera nos permiten levantar la voz?, ¿deberiamos reflexionar sobre las formas del cambio que queremos, porque ya no es solo un cambio social de un país, es el cambio de la mentalidad, de los gobiernos, de la forma de ver la vida, pero de todo un continente... el nuestro... el americano!!

Han caido, hombres, mujeres... seres humanos, como si fueran hojas secas de un arbol envejecido...empezaron otro camino, en ese más allá q no conocemos ni comprendemos.. pero aqui, quedan sus cuerpos, su sangre... su historia.

Cuántos más, tendrán que marcharse, antes que comprendamos, que encontremos los medios para poder pedir un poco de JUSTICIA?.

Información - BAGUA - PERU:
DE COMO PERÚ... SE TIÑO DE ROJO.

2 comentarios:

  1. Es cierto los tiempo cambian y ya no se puede callar la autodeterminación de los pueblos indigenas a balazos

    ResponderEliminar
  2. Cholita:

    No sabemos cuando se acabará la lucha, siempre será constante, talvez termine cuando todos nos eliminemos mutuamente y no quede ningún hombre y mujer, pero soy más optimista, cuando se acabe el dinero, cuando seamos más pobres y los ricos más ricos, y no haya que comprar, cuando lo ricos no puedan gastar su dinero, entonces talves veremos nuestra realidad y comnezar nuevamente..

    Me gustó volver a leerte

    Saludos!

    ResponderEliminar