miércoles, 13 de febrero de 2008

Llueve sobre mojado....

Cada día las noticias sobre los efectos de "la niña", son más dramáticos... ¿¿Quién habría dicho que ésta sería tan caprichosa? y dejarnos tanto llanto detrás suyo??

Mientras los 'políticos' y los 'no tan políticos', se ponen a planificar que diran en su próxima reunión, muchos bolivianos descubrieron que les están saliendo aletas y branquios... asemejando teorías interesantes sobre el origen del ser humano, que bien podría ser de un pez. ¿quién decia que no?, en todo caso... si seguimos tal como estamos con este 'cambio climático', pronto tendremos que revisar las teorías de cómo los seres humanos logramos sobrevivir a las grandes mareas de agua.. dulce! sí señores... agua dulce... aunque muchos empezaron a decir que en realidad tenía sabor a muchas enfermedades horribles.. el agua todavía sigue siendo dulce... y mientras se derriten los hemisferios polares por el calentamiento global... miles y miles de larvas de insectos que se van incubando en el clima hermoso de un trópico mas que llovido...mojado... los bufeos empezaron a salirse de su ruta normal, ya no van por el río, sino por las calles y en la última reunión dijeron que si nadie pone manos en el asunto... llamarían a una gran concentración de todos los peces... y se manifestarían... por todas las calles de Bolivia... !!Caramba... alguien dijo: los animales manifestandose por la vida... y nosotros a penas SOBREVIVIENDO!!!


Y entre tanto... que hacemos nosotros?.... ya empezó la campaña y ya era hora!! para no solo atender sino darle la importancia de desastre nacional... y de que ahora todos nos pongamos manos en el asunto, si no nos tendríamos que ver con nuevas teorías acuáticas....

Esta campaña solidaria es una iniciativa para que todos los bolivianos unidos apoyemos a nuestra gente y básicamente con la participación estatal.

La campaña es emprendida por Televisión Boliviana, Red Patria Nueva, Agencia Boliviana de Información (ABI), la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom), el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, Defensa Civil y todos los ministerios del Poder Ejecutivo.

Se hará una acción conjunta entre el Ministerio de Defensa, Dirección General de Emergencias y la Fuerza Aérea Boliviana para transportar y entregar las donaciones a los damnificados.

Por lo pronto la campaña recauda alimentos, vituallas y medicamentos, y que en los próximos días se habilitará una cuenta bancaria para recibir ayuda económica.

"La recolección de productos será puerta a puerta con la entrega de recibos de control, también se buscará adhesiones institucionales para participar de la campaña de solidaridad (Bingo, Scouts, Colegios, etc.)"....

Por su parte otras organizaciones ya se han movilizado:
* Cuenta Caritas en Banco Mercantil

[si conocen más enlaces de + acciones concretas... apúntenlos!!]

7 comentarios:

  1. Estamos viviendo el resultado de muchos años de desequilibrio y de inconciencia, y aunque parezca redundante Cosechamos lo que sembramos; Todo lo que hacemos tiene un eco no solo con nosotros sino con todos los que nos rodean.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Compañera de luz: Justo pensaba hacer un post igualito, igualito y pasé por acá. Lo lindo fue ver la similitud de sentires, más allá de lo político en lo esencial: en la lucha por la vida.

    Abrazos montoneramente humanos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, esta vez la palabra solidaridad tiene que estar en boca de todos.
    Haber como hago mi aporte y asi entre muchos damos un poco de alivio a esas familias.
    Cuelgo el link de la cuenta en mi blog, por si sirve de algo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cholita, gracias por tu respuesta, respecto al post que tienes ahora si tienes razon hay que tomar acciones para ayudar a la gente del Beni y otros lugares que estan siendo afectados por el fenomeno climatico, a la cual sin duda apoyare, pero me hacia una pregunta sobre esto de la solidaridad que lo llaman los q lo estan organizando, todos piensan ahora en la forma de coayuvar pero nadie esta pensando en el futuro, si todos recuerdan el a�o pasado ya hubo este mismo problema y despues de hacer entregado alimentos, vituallas y demas cosas se fueron a sus casas con el "ego" de haber cumplido una mision imposible, y eso repito fue el a�o pasado sabiendo q tarde o temprano iba volver a ocurrir este problema y no hicieron nada y ya veras en tv los mismos actores con esa poblacion afectada recibira todo con lagrimas algunas sonrisas de ni�os para la tv; ahi es donde critico, nadie piensa en como evitar nuevamente esos desastres, al menos para mi ya debian tener un plan de contingencia pero nada y estamos en lo mismo es como dices "sobre lo mojado llovido" pero por politicos y algunos no politicos q van ahi como si fuera un dia de campo, sabes creo que estas acciones deberiamos llevarlo a cabo nosotros mismos reunirnos en barrios, clubes asociaciones y otras instituciones q son mas genuinas el los q estan organizando esto, por mi parte yo enviare lo pueda a una amiga que tengo en Beni y se q ella lo compartira con los q pueda
    Un placer Cholita

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto, acaso ante las imagenes de campos inundados, casas cubiertas de agua, animales muertos, personas desaparecidas y fallecidas, no basta???

    Es lógico acaso pedirles a estas personas que, con el agua al pecho esperen por favor 30 dias mientras se evaluan los daños, para enviar la ayuda?

    Don Evo, basta de ser COJUDO, no son estas acaso muestras claras de odio y desprecio por la region, es doloroso citarla, "muchos bolivianos descubrieron que les estan saliendo aletas y branquios" al parecer Evo leyo esto y por esto, decidió que la ayuda para regiones del Beni y Santa Cruz puede esperar 30 dias...

    Yo les propongo otra campaña, una campaña donde le hagamos saber a este gobierno que TODOS debemos valer lo mismo, que tanto regiones oficialistas como opositoras (al parecer el gobierno lo ve así) son parte de Bolivia, y merecemos, exigimos un trato humanitario.

    alguien por favor hagalé entender a Evo, que negandolé la ayuda a las 20.000 familias afectadas en el Beni, o a las mas de 100.000 personas en Santa Cruz, no castiga a sus prefectos, no unirá más el país, no parará la autonomía, no señores, ese no es el camino.

    Ah, esto hay que hacerlo antes de que se vaya de viaje como anunció hoy, mientras el país se hunde en las aguas de las lluvias y desborde, se hunde tambien en la incertidumbre de una CPe racista y llena de contradicciones, aprovada liegalmente a la que buscan legitimizar en un referendum, mineros matandosé unos a otros, espionaje a opositores, etc, mientras todo esto pasa, él se va a ir de viaje, parece que va a hacer la de el min. Walker, mientras aca lo buscaban para coordinar las acciones de rescate, el estaba en un viaje de compras con la familia en argentina, lindo gobierno el que tenemos...

    ResponderEliminar
  6. mis comp@@sss!!!

    mil disculpas en el retraso de mi respuesta...

    mi querida imillita, no niego que tengas razon.. pero ¿porqué tenemos que pagar todos los desequilibrios e inconsciencias de grandes familias que hoy estan o desequilibrados o muertos y son inconscientes... pero tienen miles de dolares en el banco?? a costa de qué?.... nose, nose... si la naturaleza se agarra con los más desprotegidos... algo le pasará a gaia.. para que al final estos 'desprotegidos' reclamen sus derechos no? y sobretodo de q haya gobiernos q los escuchen!.

    verito.. vero, así son los sentires a veces todos comunicaditos y hacemos una gran red.. más allá de nuestros perfiles políticos, la lucha es la vida!!! es por la vida... !!! que bonito tu mensaje!!

    Hades... pero cuanta razón amigo!!! a veces me pregunto lo mismo, hasta cuando estaremos esperando a que lo hagan todo por nosotr@s??... tantos años hemos tenido que esperar para que Bolivia entre en crisis y recién nos demos cuenta??... ahora hay que hacerle el seguimiento... y no olvidarse del tema como si ya no pasara nada... muchas cosas dejamos pasar y hemos dejado pasar por muchos años... es hora de recuperar la historia de nuestro país... y hacer cosas.. y hacer algo!! organizarse... no solo por el beni, o por los que ahora están afectados, que bien mañana nos puede tocar a nosotros y Dios no lo permita... pero sí, por nuestro futuro.. por los hijos de nuestro futuro!!... tanta razon.. pero ahora... a la acción!!!... que hacemos? ¿nos organizamos? si sabes de esas organizaciones genuinas.. avisas pes... les hacemos difusión hermanit's... !!

    Anónimo... existe... herman@.. existes!!! y eso es lo importante.

    yo nomas, sabes a veces cuando te leo, me pregunto ¿DONDE ESTABAMOS LOS AÑOS DE GONI, DE BANZER, DE TUTO, DE VELTZÉ, DE MESA?... pero dónde estabamos...?? esa energía necesitabamos para denunciar a aquellos que nos han metido en este embrollo!!!... no lo crees?.... sabes, tienes razon en algunas de las cosas que dices, que para declarar emergencia nacional se haya tardado, pero que yo sepa, mucho antes se estaban tomando acciones en esos lugares..., ya si queremos negarlo es algo personal.
    En lo que respecta a la propuesta de tu campaña, qué merito tiene decirle cosas a un gobierno, si no lo sentimos así? la mejor forma de mostrar las cosas es hacerlas... y diciendole 'cojudo' a nadie... nada se gana desde mi punto de vista... más que entrar en el juego sucio y barato de tantos otros... sin embargo, con acciones sí, con verdaderas acciones mi estimado... pensando y actuando con y por la gente de abajo, 'esos'... los de abajo.. no solo porque convenga, sino porque de verdad los sintamos en la sangre, en las vertebras... en la piel... así... es como el pueblo boliviano en general.. 'esos otros que eligieron a este presi'... se sintieron durante tantos años de otros gobiernos... ahora es hora de tomar acciones
    A propósito... no desinformemos... que yo sepa, nadie ha negado ayuda a nadie... todo lo contrario, se está trabajando!! esperemos que los señores perfectos también lo hagan y demuestren toda su capacidad de obra... ahí les felicitaremos!!

    Y a nosotros.. esperemos que todo nos sirva de reflexión... y de crecimiento.

    Los desastres naturales... son eso DESASTRES... contra los cuales poco podemos hacer porque no dominamos la naturaleza.. pero los desastres políticos... pues son eso DESASTRES.. pero que estan en nuestras manos!!...

    PAZ Y ACTITUD!

    lacholita.

    ResponderEliminar
  7. LAs acciones tomadas en estos lugares, no fueron realizadas por el gobierno central, si por los municipios , las prefecturas, y organismos internacionales, la desinformación viene de su parte, por que recién el día de ayer, el gobierno tuvo la desencia de anunciar un presupuesto para paliar los desastres naturales, si tenés alguna duda, mira las imagenes de la reunion en Trinidad del presidente con los prefectos de Beni y Santa Cruz, donde a media hora de iniciada la reunión decidió abandonarla, negandocé a continuar el diálogo, sin siquiera tomar en cuenta los informes preparados por las prefecturas...
    (pero, entiendo si el oficialismo le tapa la vista y le cierra los oidos)
    Me disculpa, pero con las declaraciones y actitudes de nuestros gobernantes dudo de que se les mueva un pelo, ante el dolor de la gente, no es la primera vez basta acordarce de la declaración del vice antes de las muertes en huanuni, se acuerda, "mandaremos ataudes...".

    Los desastres naturales suceden, lo criticable es la reacción del gobierno en relación a estos, a usted no le molesta que mientras nuestros hermanos benianos estaban salvando la vida del agua, nuestro ministro de defensa, (encargado de coordinar los rescates) estaba de shoping en Argentina?

    Que quiere decir con nombrar los anteriores presidentes, que como ellos no fueron buenos presidentes, Evo tiene excusa para hacer un gobierno desastrozo?? que si los demas fueron malos por que Evo no??

    (pensé que este era el gobierno de cambio, pero lo que cambió es el dueño del bolsillo donde caen las coimas y negociados,....)

    estaba un borracho afuera del palacio de gobierno, y sale Evo y Lula de una reunión, el grita "El presidente el un cojudo" rapidamente lo agarran los policias y lo estaban llevando cuando el die,-no, yo me refería a Lula, a lo que la policia le responde, " a nosotros no nos engañas, sabemos quien es el cojudo..."

    ResponderEliminar