viernes, 8 de febrero de 2008

simplemente....

simplemente.... no debemos perder la noción de las cosas... somos un solo país.. hermoso... completo y diverso... por el que vale la pena dialogar las horas que sean necesarias y las cosas que sean necesarias... no podemos perder la noción de las cosas... no podemos permitirnoslo!!!
En principio a 'ellos'... los que estan decidiendo el futuro del país.. debemos exigirles que no paren el diálogo....
Muchos podemos estar en desacuerdo... y equivocarnos en lo que decimos, opinamos, publicamos, o que se yo!.... cometer errores un poco muy poco... o un poco muy mucho... darnos cuenta si queremos o simplemente hacer la vista gorda y seguir con nuestras posturas...
Sin embargo... no debemos perder la noción de las cosas... No se trata de una lucha entre a ver quien tiene la razón y quien tiene los mejores argumentos... en busca de sus propios intereses (aplicado a políticos y bloguer@s jejeje) .... Somos muchos no expertos en cuestiones políticas, económicas, legales, empresariales, territoriales, etc. etc. pero tenemos algo en común... un gran sentido de ser bolivianos, y de querer lo mejor... no solamente para nosotros y nuestro circulo cercano... sino para toda BOLIVIA y para todos los bolivianos y bolivianas.

Este espacio de "la cholita"... esta creado para compartir esas experiencias... con algunos la cholita escribe... otros corta-pega y opina... o a veces simplemente corta-pega y responde comentarios jejeje... al final.. es un espacio para gritar y hablar de aquello que muchas veces no podemos hacerlo por diferentes circunstancias.... y que de cierta manera... al hacerlo aqui, nos hace libres... libres de ejercer nuestro derecho a opinar, a compartir... (POR LO QUE SE AGRADECE A TOOOODOS LOS QUE COMENTAN Y OPINAN LIBREMENTE TAMBIEN...)

He leído otros blogs y muchos comentarios... hay muchos por ahí que parece que se empeñaron en hacerse de campañas políticas personales a favor de quien sabe quien.. pero en contra ya no de un proceso... sino en contra de las mismas personas que simplemente opinamos diferente con un poco de Rebeldía ;).

En fin... como decía en un principio.... podemos ser todo lo diferentes que querramos pero si no empezamos a aceptarnos como tal... y solo ahondamos en las diferencias... muy poco iremos avanzando... y la noción de todo este embrollo creo que es ir hacia el otro lado... hacia el lado del trabajo en conjunto, de la coordinación y la comprensión de lo qué esta pasando en Bolivia... en realidad hacia donde debemos apuntar?? queremos que las cosas cambien si... pero entonces cómo entendemos todo lo que pasa??... y pues nose... la unión de todos los bolivianos por un futuro mejor.

Puede ser un sueño... pero que bonito que es soñar!!!

[entretanto.. yo aqui.. recuperando el sol.... les agradezco esta posibilidad de crecer, de ser mejor y sentirme tan boliviana... al lado de otros bolivianos que también sienten, piensan y escriben!!!]

7 comentarios:

  1. eso...
    a pesar de que podemos tener distintas formas de pensar, todos somos ciudadanos que queremos un mejor país, para nosotros y los que vienen después.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, la unidad nacional DEBERIA estar por encima de cualquier interés mezquino y... esto no implica necesariamente que todos pensemos igual, o tengamos el mismo modo de actuar. Asi como en matemáticas hay montones de formas de llegar a la misma solución, de igual forma no existe UNA sola formula para lograr sacar adelante al país.
    La idea radica creo en llegar a concensos y extraer lo mejor de cada propuesta DEBATIENDO.
    Cholita, es realmente un sueño lo que planteas?.
    No lo creo.
    Cada día me levanto con la idea de que NO es un sueño, es una posibilidad taaan palpable a veces.

    ResponderEliminar
  3. Queridas Lucybell y Cholita, maestras Montoneras: contamínenme de su fuerza. Duele el país, como antes, como casi siempre. Pero seguimos al pie. Yo también quiero seguir soñando.

    Cómo no comprender, cómo !coño¡ no comprenden que sólo hay dos caminos, el diálogo o la violencia. Parece que nunca aprendemos nada de la historia. Hay que seguir aunando esfuerzos, lo que está en juego no es poco: la vida, por sobre todo la vida.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que para que exista un diálogo CIVILIZADO hay que seguir algunos lineamientos básicos:

    1. Ambas partes deben estar dispuestas a ceder y/o modificar sus exigencias con el fin de que el diálogo avance sin perder un tiempo valioso en palabreríos intrascendentes que el país no tiene a granel. ¿Están cediendo?

    2. Ambas partes deben tener líderes representativos que busquen el interés del país por encima de los personales, regionales, grupales, etc. ¿Las tienen?

    3. Ambas partes deben respetar lo que sus interlocutores opinen y su representatividad sin importar las ideas preconcebidas con las que hayan podido haber llegado al diálogo. ¿Lo hacen?

    4. Ambas partes deben ser representantes legítimos de las 'fuerzas en conflicto' y no representantes que estén buscando protagonismo político o cuya presencia afecte negativamente -como un lastre- al diálogo. ¿Lo son?

    5. Ninguna de las dos partes tiene el poder ni la autoridad de exigir nada a la otra, a no ser que esto sea exigir que se cumplan las leyes nacionales claramente establecidas en la CPE. ¿La cumplen?

    6. Ninguna de las dos partes puede amenazar a la otra con tomar acciones ilegales o de facto que contravengan disposiciones legales que rigen en el país. ¿Lo hacen?

    7. Ninguna de las partes puede partir de una falsa premisa para iniciar el diálogo pues así sus argumentos resultan débilmente sustentados y sin asideros legales ni morales. ¿Lo han hecho?

    Si alguno, tan sólo uno, de los puntos que se mencionan no se cumple, por cualquier razón, el diálogo fracasará. Y si alguna de las partes es la que lo incumple, entonces su legitimidad se desvirtúa y debe retirarse dejando a que la otra pueda cumplir con sus demandas. Desafortunadamente, estamos hablando de políticos -algunos de la vieja guardia y otros novatos- que están demostrando no estar a la altura de las circunstancias que el país necesita. Me temo que el diálogo no progresará a no ser que haya una verdadera señal de compromiso con el país de cualquiera de las dos partes.

    De todas maneras hay que seguir apoyando al país y seguir manteniendo las esperanzas. No sé, quizás y de veras estos 'lideres' se den cuenta, de repente, de sus deberes y comiencen a trabajar honestamente. Yo sigo esperando que suceda.

    Saludos Rebeldes

    ResponderEliminar
  6. La union es una base sobre la que se construye todo! cuando esta disperso es mas facil romper y quebrantar y esto es valido para todos los campos de la vida, los mas sutiles y aun los mas fisicos palpables.
    Hoy hay mucha división y creo que es por que no nos empapamos a fondo con temas, falta información!
    Un beso para La cholita.

    ResponderEliminar
  7. Suya es la palabra compañeros.. y tanta verdad y sentimiento en cada comentario....

    por eso me sumo... y les agradezco... es una experiencia muy grata crecer a su lado... para no perder el camino, para no perder la fe.

    paz y actitud.
    lacholita.

    ResponderEliminar