sábado, 1 de marzo de 2008

La violencia no justifica nada...

No puedo evitar que mi estómago se revuelva al leer las noticias de esta mañana.... de esta semana... de estos días.

En españa... se han asesinado en un solo día a cuatro mujeres, entre ellos una compañera, migrante... joven... mujer... estudiante.... boliviana... ¿Dónde nos lleva la violencia?... ¿Dónde nos llevará el machismo?... Porqué situaciones tenemos que pasar las mujeres 'sin papeles' que buscamos mediante la migración un futuro mejor para nuestros hijos, hermanos, familia?.... no sería mejor volver a nuestra tierra a nuestro país... para trabajar por él, para vivir en él y poder salir adelante con lo que tenemos???

Pero claro, luego leo las noticias y qué tristeza me inunda... cuando leo las barbaridades cometidas.... cuando se atenta contra la vida de las personas.... y cuando se priva de la vida a seres humanos... así... dónde llegaremos??

Tienen que ser las leyes mucho más duras... cómo podemos permitir que se tome la vida de otra persona no más porque sí?? ¿a dónde nos llevará eso?...

Sin importar el color de piel, ni la raza, ni el origen, ni el sexo, ni las ideas políticas, ni la edad... LA VIDA... es un bien personal... es un derecho... defenderla... NO PODEMOS PERMITIRNOS RETROCEDER ATRÁS.... digan lo que digan... !!!!

Yo quiero que cambie mi país, creo que era justo que las cosas cambien para mejor, para que se equilibre la balanza de los más desfavorecidos... para que de alguna manera se frene las atróces leyes capitalizadora y neoliberales que nos ha llevado a ser uno de los países más pobres de América Latina.... tuve fe... y aún la tengo de que es posible construir un mundo nuevo.... creo en la gente, tengo esperanza, y creo en que el pueblo... tiene el poder de exigir sus derechos y de exigir sus libertades.... pero NO DE TOMAR LA VIDA DE OTROS SERES EN SUS MANOS.

Pero antetodo... CREO EN LA VIDA.... y creo que está en nuestras manos, el permitir que esto se detenga o continúe. no podemos perder el horizonte... no puede suceder algo así, y el Estado y nuestros representantes NO DEBEN PERMITIRLO.... Confío en que los que ahora nos representan se manifestaran y buscaran la justicia... que se juzgue a los culpables... !!!! y juzguemonos todos nosotros y nosotras... a dónde nos está llevando esta política actual? y ésta lucha permanente de poderes?

Estoy triste... ver de lejos Bolivia.... me rompe el corazón, y me hace replantearme si realmente quiero volver.

2 comentarios:

  1. El mundo es machista, y España no es una excepción. No basta con sensibilizar a la población, cosa que se está consiguiendo en los últimos años (aunque hay excepciones: el 80 % de la llamadas al 016 - teléfono confidencial para mujeres maltratadas- son burlas, insultos y amenazas), sino que es una cuestión que a corto plazo ha de atajarse con más medidas de carácter judicial y policial para prevenir y a largo plazo con una educación basada en la verdadera igualdad y en las mismas posibilidades reales para hombres y mujeres de llevar una vida independiente económicamente.

    ResponderEliminar
  2. ha debído ser falta de tiempo u olvido, pero no véo que en tu post te quejes por las dos señoras que fueron golpeadas por los "movimientos sociales" afuera del senado.

    (aparentemente cometieron el peór pecado que alguien puede cometer en este país, disentir con el oficialismo)

    quedo a la espera de la corrección y/o ampliación de su desprecio por la violencia hacia la mujer (y la violencia en general también)

    saludos

    ResponderEliminar