domingo, 25 de noviembre de 2007

... 25 de noviembre, Bolivia.


No imaginaba iniciar así este nuevo blog, dedicado a escribir simplemente por escribir lo que opino sobre algunas cosas que pasan en este mundo... y sobretodo en relación a los medios masivos de comunicación y la desinformación que generan.... (y de la q no lo niego... sigo cayendo) Leí las noticias de varios diarios esta mañana, conflictos en Sucre... ya tres o cuatro muertos, enfrentamientos del pueblo... y contando que en un liceo militar... ayer sábado.... la Asamblea Constituyente... estuvo de parto... nació una nueva Bolivia.... ó eso quisiera yo... ó en eso confío.... No pretendo ser pesimista, apoyo el cambio social, pero estar lejos me ha desconectado y desde este otro continente... mi mirada se vuelca en los medios alternativos... en la prensa nacional... lo que leo de la derecha.. y de la izquierda.. y de los anarquistas.. y de los que no creen en nada... para tener una idea de qué pasa en mi país.... me hace al final variar mis pensamientos.... todas mis ideas.... y llenar mi cabeza de un millón de dudas....
  • ¿que significa lo que está sucediendo en Bolivia?
  • ¿cómo afectará esta situación a la ya tan magullada unidad boliviana?
  • ¿qué pasa con la oposición, cómo reaccionará, (sabemos que no se quedaran quietos)?
  • ¿qué es lo que estoy creyendo en realidad?
Dicen que ya son cinco muertos y el conflicto continúa en Sucre... confieso que hace días que no leía la prensa y que no estaba del todo enterada de la situación, sabía que el problema era la capitalía plena para los poderes del estado, que la universidad estaba metida hasta las pelotas en ese tema para "defender" a sucre y mantener esta situación... y leo en otro que Tuto dice que ese papel es como un papel higiénico sucio...

Algunos analistas analizan la situación...Gumucio en Bolpress... la llama la triste constituyente... y me pongo a llorar, agarrando mis trencitas al leerle.... pero luego me da rabia... estaré engañada?... y leo a jhonny lazo en tribuna boliviana.... que vuelve nuevamente a recordarme después de tantos años que esta lucha no es de un gobierno... sino de un pueblo olvidado... que está lejos de las mentiras que dicen los medios de comunicación...
Que hoy se levantan y reclaman los "chicos de la ciudad"... como también yo lo soy... los privilegiados universitarios... mis hermanos... cegados por el discurso derechista que busca separarnos.. que busca su interés...

¿Qué pasará?.... qué pasará en Bolivia desde hoy?... desde mañana?

Tal vez como dice gumucio y otros tantos sea un error mas de este gobierno... lo que ha hecho... un error que nos costará una parte de la historia....
pero tal vez, esta es la historia... y esto tenía que ser así para que despertemos todos de ese sueño en el que seguimos metidos.

Tal vez así nomás se tenía que hacer... en las condiciones que esta Bolivia....
Como una mujer pobre, violada.... con un parto que lleva en la sangre, desde 5 siglos... desde hace 198 años... desde hace 55 años... desde hace 25 años... desde hace 3... años...
tal vez esta nueva wawa... se llame Bolivia... tal vez le demos otro nombre... tal vez:
Revolución!!

1 comentario:

  1. Hola:
    Estaba buscando información sobre Bolivia cuando me topé con este blog, y bueno, yo pienso que Bolivia está como está, por un simple motivo: EVO MORALES, cuando llegó quizo cambiar todo, sin pensar que un cambio tan brusco iba a llevar a la ruina al país. Al ir contra las reglas establecidas e imponer las suyas propias solo logró que el mundo viera a Bolivia como una república bananera, a mí me sorprendio mucho ver en una revista holandesa una gran portada con una foto de Evo llevado en un anda vestido como un Inca, y por supuesto los medios internacionales, piensan que gobierna en un país en medio de la nada, y no me pareció justo. A pesar de todas las buenas intenciones que pueda tener este señor para con su país, lamentablemente no tiene estudios superiores, es una víctima más de la ignorancia que lleva al radicalismo. Me parece valioso el aporte de este blog, un saludo desde el Perú (algún día fuimos un solo país y eso nos mantiene unidos!)

    ResponderEliminar