lunes, 26 de noviembre de 2007

Bolivia... me dueles

Existe una bomba llamada mentira....
llamada odio.. racismo...
Es la bomba que nos han traído ellos...
los que siempre caminaron rectamente
buscando sus propios intereses...
los que compraron las letras y los sueños
los que disfrazaron de alegría la pobreza
de silencio la verdad...
sonriendo entre flashes internacionales,
proclaman su única palabra
piden paz... y compran armas....
pero ya es tarde...
Como una gran ola se han levantado las ruinas
y desde entonces la muerte empezó acechar sonriente
temo en mi sangre
un luto de pueblos...
tengo miedo.

Bolivia, te miro de lejos.. y al verte... me duele el hijo que no tuve.

2 comentarios:

  1. creo que ya es hora de alegar racismo cada vez que alguien tiene algo cierto que decir, la demanda de Sucre es legítima y justa y si alcanzó éstos niveles de violencia es porque el gobierno en su soberbia despreció el diálogo.

    Con él respeto al derecho a debatir ¿quien hubiera sido capaz de generar tales disturbios?...

    Es insultante ver como intentan desvirtuar el movimiento chuquisaqueño con la misma boca que glorificaron los hechos de Octubre Negro...

    Otro blog monocromático.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a tu comentario en mi blog... que a propósito agradezco, porque creo que es importante tener una opinión personal y dentro del marco del respeto.
    Si yo escribo lo que escribo sobre el racismo es por lo siguiente, el racismo es un mal que ha estado en Bolivia, no solamente ahora, sino afincado hace mucho tiempo y quienes estuvieron en el poder antes y ahora están desplazados, han utilizado como una estrategia, incentivándola, fortaleciéndola y difundiéndola... a toda la población a través de los medios de comunicación que les pertenece. (el 95% de los medios de comunicación en Bolivia son de empresarios privados (si quieres lee: ¿cuál libertad de expresión?)que utilizan la palabra para provocar y desvirtuar las verdaderas demandas de los pueblos), simplemente leyendo a los tiempos, la razón y otros diarios juntos veremos que el discurso que manejan es único, y responden a intereses personales. Obviamente.
    En tanto lo que respecta a Sucre, yo no estoy de acuerdo para nada con lo que ha sucedido allá, pero también me pongo a pensar en lo que dices, la demanda de Sucre es legítima y justa, pues a que demanda te refieres?? sobre la capitalía?? hace años tal vez ni lo hubieran pensado, yo estuve en sucre mucho tiempo y siempre hablaba y preguntaba a mis amigos sobre que opinarían ellos si sucre seria la sede del gobierno, muchos me decian que era mejor que no, porque sucre estaba bien como estaba, tranquila, sin movilizaciones, sin tanto tráfico y sin tanto caos como la paz.... ahora, no digo que no sea correcto lo que pieden, pueden tener toda la razón de exigirlo... pero veremos quienes incentivaron a esa opinión?? ¿¿hay mucha gente que está interesada en que lo conflictos en Bolivia se agudicen para que un estado como el que tenemos actual caiga, para que el proceso de cambio en Bolivia se termine, para que volvamos a ser como durante 20 años atrás en gobiernos de derechas ( su banquete democrático), en los que se vendió todas las partes del país.... y es ahí donde respondo tu pregunta... con él respeto al derecho a debatir ¿quien hubiera sido capaz de generar tales disturbios?... pues simple... los que no quieren debatir, y los qe están interesados en que el pueblo se levante contra el pueblo... y generar muertes y generar violencia... y generar luto y ahí rabias encontradas... donde TODOS culpan al gobierno... sin ver que otros sabuesos se frotan las manos y se sonrien tras las cortinas bien protegidos...
    Yo respeto tu opinión, pero también te invito a leer algunas cosas alternativas... también informarte de quienes estan en las derechas... quienes son la gente que está detrás de los medios de comunicación... y cuáles son las verdaderas cosas que están buscando....
    Por que yo lo veo así:
    "Si en Bolivia, se genera una violencia sin precedentes, una crisis total... una guerra civil (alentada por los que llaman a la desobediencia civil)... los que llaman a la intervención internacional... pues pasará que en un determinado momento... tendremos la bota de los Estados Unidos sobre nuestra tierra... con sus armas de alta tecnología... claro haciéndo callar a todos... a pros y contrarios al gobierno... y una vez ahí... como defendermos nuestra tierra?¿ni siquiera tenemos un armamento adecuado para nada? entonces... una vez que hayan logrado destruir todo... vendran las transnacionlaes de la reconstrucción, las deudas millonarias, la venta de nuestros recursos, y ahí tu crees que evo estará feliz? repartiendose? o quien estará negociando? (tuto?, marinkovic, y compañías??) hay mucho en juego... en mi opinión... y de lo que se trata es de ver quienes están detrás de lo que pasa en Bolivia.... "
    Gracias por permitirme reflexionar esto con tu opinión en mi blog....
    un saludo

    ResponderEliminar