viernes, 18 de enero de 2008

¿Cosas de políticos?

Esta foto me causo un revoltijo en el estómago:

No se puede mostrar la imagen “http://www.lostiempos.com/noticias/18-01-08/fotos/2.gif” porque contiene errores.

En Opinión: " En principio el acto de entrega de equipo policial fue matizado por las barras que vivaron tanto al Prefecto como al Presidente, justo frente al edificio del gobierno departamental, donde hace un año se habían enfrentando, provocando incluso el incendio del histórico y ahora emblemático inmueble."

En Los Tiempos: " Y uno se pregunta, ¿que le diría Manfred Reyes Villa a Evo Morales en el oído para que éste le responda con una coqueta sonrisa? ¿Qué le respondería el Prefecto de Cochabamba para que él y el Presidente suelten luego una leve carcajada?"

En voz del Presi: "Por más que hagamos bien, jamás vamos a poder conformar a todos los bolivianos, pero la obligación no solamente es del Prefecto, del Presidente o del Alcalde, sino también de ustedes, compañeros y compañeras cochabambinos. Debemos aportar por la unidad del país para juntos consolidar este proceso de cambio".

Análisis de Marité Zegada en los tiempos:

Para la politóloga Marité Zegada, en Cochabamba hay una pugna de visiones políticas e ideológicas que se han visto varias veces enfrentadas: un sector que apoya a Evo Morales y otro a Manfred Reyes Villa.

"De alguna manera el 11 de enero se explica porqué estos sectores se han encontrado en un territorio determinado, Cochabamba es un territorio que sintetiza estas luchas de poder que hay a nivel nacional", dijo la analista.

En opinión de Zegada, los acercamientos que puedan darse entre Morales y Reyes Villa responden a una recomposición de estos sectores, "aunque aún no se puede afirmar con contundencia", dijo la analista.

"Esperemos que detrás de estos acercamientos haya un diálogo sincero en aras del bien común y no sea un simple juego de poder por reequilibrios internos en la región, concluyó.

=====
Apuntes de la Cholita:
  • Muchos acercamientos pueden parecer alentadores... pero ¿serán lo que parecen?
  • La mejor forma de unir a nuestro pueblo es la unión y el diálogo entre las autoridades. Así que esperemos que sean transparentes y que se busque el bien común de todos y todas.
  • La forma de ver la unión o desunión de los políticos y del pueblo... está sobretodo en manos de los medios de comunicación, sin lugar a dudas.
Y siendo consecuente:
  • Deberíamos llegar hasta ese extremo de permitirse sonrisitas con los cómplices de la desunión en nuestro país? ¿de gente que ha sido acusada y debería estar en prisión? ¿de un prefecto que no respeta la voluntad del pueblo y busca la unión con una media luna que no ha sido elegida por los cochabambinos?¿de un prefecto que ha convocado al enfrentamiento del 11 de enero del 2006? ¿que ha pagado a varios medios de comunicación con los costes de la prefectura para hacerse campaña? ¿hasta dónde deben llegar las conseciones? Hasta que grado deberemos bajar la guardia a favor de "ellos" que tienen sus planes?.
  • Si si... es difícil cumplir el papel de ser presidente... pero también debemos recordar que detrás del "poder autonomista" hay muchas "inteligencias" que calculan cada paso.

2 comentarios:

  1. No había visto, sobre el tema (es decir todo el tema diálogo) un comentario tan sincero y arriesgado.

    "Hasta dónde debemos practicar las verdades, hasta dónde sabemos"

    Preguntas...

    ResponderEliminar
  2. como siempre.... me da asco todo....

    ResponderEliminar