lunes, 10 de diciembre de 2007

Lo que deberiamos hacer todos....

Quisiera recordar a los antiguos clásicos, en este caso a uno en particular, Platón y a su Mito de la Caverna, del cual quisiera dar un breve repaso:

Cuenta de que dentro de una caverna habían hombres que estaban atados de manos y pies, encadenados dirigiendo su mirada al fondo del lugar en donde se proyectaban unas sombras, detrás estaban otros, los artífices de tales imagenes, que ayudandose del fuego pasaban objetos para que aquellos que no gozaban de libertad, pudieran ver el reflejo de lo que creían real, pero de entre todos.... algunos se giraron y vieron que la vida no eran ese teatro que tenían en frente, que algo mejor había detrás y logrando quitarse las cadenas, poco a poco escalaron rumbo hacia la luz, alguno se quedo en el camino, otros pocos con esfuerzo siguieron hasta llegar a la entrada de la caverna en donde por fin pudieron ver el sol, este les cegó al principio pero poco a poco el, el que llego, (pocos llegan) se acostumbro a la luz, y vio por primera vez la vida tal como era....

Seguro que muchos lo han leído, seguro que muchos no lo han entendido y no han sabido lo que quería decirnos, pero nuestros antepasados hablaban siempre en símbolos, en mitos, en parábolas, en historias para que pudiéramos digerir aquellas verdades para que nos ayuden a salir de nuestras miserias humanas.
Creo que la mayoría vivimos encadenados, comemos, bebemos, nos vestimos y pensamos según esta programado, las modas dicen: ahora todos de motitas........oooooo y corremos a comprar los vestidos de motas, ahora de pantalones aprietos y así lo hacemos, creemos que pensamos que decidimos, cuando en realidad nos movemos como títeres sin voluntad, no todos no?? pero si que la mayoría así dirige su vida, no quiero ofender a nadie simplemente que quiero que miremos a nuestro lado y que veamos en donde vivimos y cual es nuestro papel en este mundo, como dice Gandalf en el Sr. de los Anillos: ..... todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha otorgado." (mas o menos así era no? ).

Siempre, no solo en Bolivia, sino en el mundo entero algunos quieren manejar la información a su antojo....debemos por ello leer! leer! informarnos...si eres de la derecha lee lo que escribe uno de la izquierda y así viceversa, pero no nos confiemos de los medios, ni del amigo, ni del vecino, pongamonos las pilas!!!

Por un mundo mejor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario