miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿A quién interesa la división de Bolivia?

El repaso noticioso no es nada alentador, confieso que mi corazón está triste, por las noticias que voy leyendo, y me pregunto sin negar la rabia ý la impotencia ¿si seremos borregos blancos de matanza en favor de los intereses de otros?

En estas reflexiones, comparto un poco la historia de otros países... que si lo permitimos (Dios y la pacha no lo quieran) pueden ser nuestro futuro... No es paranoia, es una amplia visión del mundo y los poderes que se manejan más allá de Bolivia... es importante abrir los ojos ante la situación a la que nos enfrentamos y ver de qué lado estamos? y preguntarnos si realmente conocemos a los verdaderos enemigos de la unidad del país?....

CONTEXTO INTERNACIONAL:
"¿Quien está detrás de la división de los pueblos...?"

Veamos algunas similitudes:
*1992-1998:La República federal socialista de Yugoslavia, Formada por Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Kósovo, Macedonia y Montenegro, era un país, social-comunista, en el que convivieron pacíficamente por más de 10 años diferentes grupos étnicos, rico en petróleo y recursos naturales, un país en el que la oposición al modelo neoliberal empezaba a dar sus frutos..."
* 2003-2007: Irak: poseedor de grandes recursos de energía no-renovable: el petróleo. "Quien maneja el mercado del petróleo, maneja las economías del mundo..."
* ¿-? Bolivia - Rico en recursos naturales, petróleo y gas natural, yacimiento s minerales y agua dulce, población con múltiples raíces étnicas, en el que se ha instaurado un cambio en el proceso de gobierno que afecta directamente a los intereses de las transnacionales y revirtiéndolos a favor del estado y del pueblo..."


Veamos:
EN EL CASO DE YUGOSLAVIA...
En 1992 se inicia una serie de levantamientos pidiendo la idependencia del Estado, llegando a puntos de enfrentamientos globales, que son alentados por los países interesados. Estalla la guerra en Kosovo, en Palestina y Serbia, con propagánda mediática, logran enfrentar a pueblos antes habían vivido pacíficamente...

Entre 1992 y 1999 se desataron muchos enfrentamientos internos, entre los que pedían autonomías e independencia, conflictos raciales, y un estado que perdió el control total (leer más)
1999 La OTAN envía tropas de Estados Unidos, Francia, Inglaterra... apoyando a las minorías que estallan contra el estado.. (leer más)

El propósito, llegar a Kosovo (Hoy no existe!) y arrancar los recursos naturales que tiene en minerales y carbón, pero más allá de eso, Situarse en una posición privilegiada frente a Europa del Este y toda la riqueza que posee... y de esta manera asegurar los intereses materiales de los poderes imperialistas.

El caso de Yugoslavia, es algo que no debemos olvidar sobretodo en Bolivia... leer: Por el control del mundo.

EN EL CASO DE IRAK...

EE.UU. 2002 a 2004 ingresa en un déficit presupuestario sin precedentes, una inquietante evaluación, de la Oficina Presupestaria del Congreso, indica que la deuda podría llegar a 14 billones de dólares en diez años. Robert Freeman propone a la Administración Bush. cinco posibles estrategias:

- La primera es la de aumentar las tasas y cobrar la deuda.
- Imprimir dólares, pero un uso intensivo llevaría inevitable hundimiento de la economía.
- Consiste en la privatización de los recursos nacionales y de su venta al exterior.
- El rechazo del pago de la deuda, como ya hicieron los bolcheviques en su toma del poder.
- Y la quinta estrategia: “Como último recurso, nos queda el saqueo. En cuanto el reembolso de la deuda de una nación llega a ser tan imponente que es imposible tranquilizar a los acreedores, este país tiene que buscar una fuente de riqueza, no importa cual”.

Los Estados Unidos decidieron atacar Irak, no porque Saddam Hussein tuviese armas de destrucción masiva, y tampoco para instaurar la democracia. El objetivo real era controlar su petróleo, si no controlar el mercado mundial del petróleo.

Actualmente, la guerra continúa, miles de personas han fallecido en esta guerra sangrienta de poder y de control económico, hay intereses que están detrás de los intereses divisionistas del país.

El artículo completo en: " EE UU: La guerra, única alternativa a la crisis económica".

Y en BOLIVIA... ??
permitiremos que la historia se repita???

No hay comentarios:

Publicar un comentario