domingo, 9 de diciembre de 2007

TE AMO BOLIVIA...

Ijole..... tanta cosa pasa en mi tierra y yo.. tan lejos!!...

¡¡Adelante Bolivia!!! que te amo mi tierra linda... y todita su gente... (hasta a los que no quieren que los quiera jejeje)



Ay ay ay.... estoy tan feliz por lo que está pasando... es un proceso histórico siempre... ois...

Y bueno, para informarme un poquito a las 4.00 a.m.... estaba viendo algunas noticias en Abi y Los Tiempos... las dos vertientes opuestas de la información en nuestro país (los tiempos en Cocha) sobre lo que está sucediendo en este preciso momento... y bueno... después de leerles.. me han dejando pensando en algunas cositas:

  • Por una parte sobre el proceso Histórico en Bolivia... =D...
  • Por otra parte sobre la información... la desinformación... y la información convenienciera...
  • Por más partes... con preguntas ¿Porque podemos se habrá opuesto taaaaanto a hacer historia?, les dará verguenza en un futuro?¿se arrepentirán de no haber estado ahí mismo? Aunque para decir no, como boliviano estar ahí debe ser pues hacer historia nove... pero por seguir a un partido? que pena che.

En fin... aqui estan los enlaces de las noticias que hablan de lo mismo... quien encuentre más diferencias se lleva un premio (ganador pide...)
El primero es de ABI, se les nota la alegría hasta en el título :D
El segundo es de Los Tiempos... redundante no? y hasta triste me suena el título =(

A ver a ver.. ahora al que encuentre más diferencias... =D tiene un premio de ganador pide!!! jajajaja...

Y Por otra parte...hoy me han dicho esto... y le dije q tendria mi respuesta:
"...oye estuve leyendo tus ensayos, y si permites una critica constructiva te diria que necesitas infomarte mucho sobre las corrientes de derecha, estas muy sezgada a la izquierda y no hay imparcialidad en tus escritos."
Y mi respuesta es: GRACIAS POR LA CRITICA CONSTRUCTIVA... !!! esa es bienvenida siempre... y...
  • .... tienes toda la razón... necesito informarme... pero INFORMARME... y hasta ahora en la prensa de derechas, no he encontrado mucha información, si manipulación, exageración, parcialización... y pues con agrado leería algo de la oposición... así que con todo gusto acepto todos los links que me pasen de artículos de derechas que sean de análisis y informativos, veraces... si si, es bueno leer a la derecha...(si... si... yo lose... jijiji risa macabra).... y por mi parte yo te recomiendo que leas algunos otros medios alternativos.
  • Y pues... me dices que estoy sesgada... y sabes exactamente no se que es eso... voy a buscar primero que me quieres decir con eso ya?
  • Y finalmente... declaro abiertamente que no busco la imparcialidad, menos en estos tiempos, porque creo que es algo muy dificil.. que seguramente nadie lo es a menos que sea un analfabeto político, y como yo estoy tratando de noser tan analfabeta... pues... q te digo, yo solo opino, leo y escribo ejerciendo mi pleno derecho a la libertad.. =D
  • y finalmente......................GRACIAS POR LEER LO QUE ESCRIBO.... !!!
"Pero nosotros cultivemos el amor y la pasión, el odio dejemos para ellos, nosotros queremos la felicidad de nuestro pueblo..." (leído en algún lugar...)

[P.D. a todos los q han dejado mensajes estos dos dias.. prometo responder... en cuanto termine mi trabajo... =D gracias... ahhh y sobre esa pregunta de los prefectos.. ya pondré un post para comentarte lo q yo se... besitos!!! ]

6 comentarios:

  1. A veces es bueno conocer, para tener conocimiento de causa. Una cosas son las convicciones y otra la amplitud de oido. Nadie es idiota porque quiere, sino porque cree.

    ¡Hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi...
    Tienes razón... hay que conocer, y en eso estamos verdad?, pero por otro lado eso q dices de que nadie es idiota porque quiere, pues yo he conocido algunos idiotas que quieren ser idiotas y una vez q se dan cuenta quieren seguir siéndolo... y bueno, ahí esta la libertad de cada uno. Gracias por pasearte por aqui.

    Saluditos Nei..

    ResponderEliminar
  3. hablando de informarse...segun el borrador de la CPE, se prohibe todo lo transgenico, pero que tal, un gran porcentaje de los medicamentos son producidos por celulas transgenicas?

    que haremos? dejaremos que los diabeticos se mueran sin su insulina? y que tal de la papa? en el principio solo habia una, hasta que nuestro antepasados empezaron hacer experimentos geneticos y las cambiaron y ahora tenemos miles de variedades? que pasara? solo comeremos papa negra y quemaremos el resto?

    que te parece ahora la CPE?

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo,

    Pues mira... que justamente la estoy leyendo, y hasta ahora, no llegue a ese artículo, sin embargo, es interesante el planteamiento que haces sobre los transgénicos, pero leíste algo sobre los efectos que pueden tener en la población que lo consume?
    Aqui un dato si te interesa:
    http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/consumidores/todo-lo-que-usted-debe-saber-s

    Una cosa es la transformación genética mediante medios de investigación naturales... y como verás en estos otros links, otra muy diferente es la alteración quimica, y eso solo ese ese tema, sin considerar las implicaciones sociales y económicas que tiene sobre otras poblaciones en el mundo... (Pero bueno aún me falta conocer mas sobre ese tema.)

    En cuanto a la nueva CPE, leíste el Art. Nº16 ? el derecho al agua y a la alimentación, pero una alimentación sana, verdad?

    ResponderEliminar
  5. hola, que alegria encontrar gente que tenga opinion propia y no sigan ciegamente a los medios que desinforman.Vivo en Argentina y conozco muy bien Bolivia y las injusticias y sinverguenzuras de todos los que hoy dicen defender la democracia y antes con sus partidos, la usaron para robar y vender el pais como si fuese su parcela.¿No es coincidente que todos los que hoy son autonomos sean parte de ADN (hoy PODEMOS) MNR y MIR? ¿que hicieron por las autonomias cuando estaban en el poder y parlamento?De donde sale la plata para pagar a los medios tanta propaganda opositora?

    ResponderEliminar
  6. Comparto con el anonimo, cuanta razon tiene, lo que pasa tenemos gente que solo piensa en sus bolsillos:

    El "mercado" de las noticias efectistas compra y vende muchachos con doble moral: bravucones y mansos. Talentos de la información "espectacular" que venden payasadas y degeneración galopante leídas como noticia. Se piensan "simpáticos" y alguien les hace creer que son muy listos porque cobran mucho por sus servicios que contribuyen a criminalizar la lucha obrera, campesina, de movimientos sociales… minuto a minuto y "desde el lugar de los hechos". No importa qué bajeza haya que usar: chistes vulgares, testigos falsos, jueces corruptos, políticos prostituidos, clérigos en desgracia… Salen en la tele cada mañana esos periodistas de la mansedumbre y mediocre que siempre están bien dispuestos a bajarse los pantalones para cobrar fama y dinero. Sus fines (mercenarios) justifican a sus noticieros.

    ¿El "fin" (mercenario) justifica sus "noticieros" (mediocres)?

    ¿Alguien en su sano juicio puede aceptar que ese circo sanguinolento y canalla es oficio de periodistas verdaderos? Los medios burgueses venden como "noticia" su evangelio de violencia y desgracia cotidiana... venden huracanes, terremotos, sequías, balaceras, traiciones, corrupción y terrorismo mediático depurado como producción informativa de espejismos ante las miradas atónitas de la población, los niños, los adolescentes, los adultos, hombres y mujeres y lo convirtieron en negocio: lindos muchachos, científicos de la "información", "profesionales" de la noticia, "salvaguardas" de los hechos… sepultureros de la verdad.
    Que dicen de estas publicaciones es cierta o no es cierta.
    http://www.rebelionaymara.galeon.com/

    con orgullo este otro de algun boliviano con mucho amor a la patria:http://boliviateamo.blogspot.com/

    ResponderEliminar